Palabras de Amauta

Sunday, December 17, 2006

“VAMOS POR ANCHO CAMINO”

“...Colocado en un tránsito histórico, pagaré con mi vida la lealtad al pueblo. Y les digo que tengo la certeza de que la semilla que entregaramos a la conciencia digna de miles y miles de chilenos, no podrá ser segada definitivamente. Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos.
(...)
Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que, por lo menos, será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición.”

Salvador Allende
Santiago de Chile, 11/09/1973



(...)
Pero de pronto me golpea la conciencia
y veo esta marea sin latido,
pero con el pulso de las máquinas
(...)

Víctor Jara
Estadio Chile, 16/09/1973


“Padre, perdónalos...”

Pronunciado por Joan Alsina (sacerdote catalán) antes do seu fusilamento
Puente Bulnes, 19/09/1973

“...los subís en el avión, y que se caigan (risas)”

Augusto Pinochet
algún intre entre 1973 e 1983

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
Estadisticas Gratis